martes, 19 de junio de 2012

Congreso de la Semana Santa de Gandía

La Junta Mayor de Hermandades de Gandia ha iniciado hoy el VII Congreso de la Semana Santa de la localidad que se celebrará hasta el próximo viernes en la conocida como Casa de la Marquesa.

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandía está compuesta en la actualidad por 6.000 personas en un total de 18 cofradías, además de la Junta Mayor.
El congreso será clausurado el viernes a las 21 horas por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en un acto en el presentarán también las conclusiones del congreso y se elegirá a la nueva junta directiva durante cuatro años más, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, Jesús Montolio.
Durante la jornada de hoy, que estará presidida por el vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad, se entregarán las credenciales del congreso y se constituirá la junta electoral, ha añadido.
El rector del Seminario Menor de Xàtiva, Javier Grande, impartirá mañana, miércoles a las 21 horas la ponencia “Jóvenes e Iglesia”. Igualmente, el jueves también a las 21 horas la profesora de Ciencias Sociales de la Universidad del País Vasco, Gotzone Mora, ofrecerá la conferencia “El voluntariado en el siglo XXI: desde la formación online del voluntariado a las nuevas expresiones de solidaridad”. Además, la Junta Mayor de Hermandades de Gandia hará entrega de 11.500 euros que ha recogido durante el último año a diversas asociaciones caritativas de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario