ACTA DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DE LA COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES CELEBRADA EL 8 DE MARZO DE 2013 EN LA SEDE CON LA ASISTENCIA DE 32 COFRADES Y PRESIDIDA POR LA PRESIDENTA MªCARMEN MARTÍ.
Siendo las 21.10 se da inicio a la asamblea. De acuerdo con el orden de día establecido se da lectura y aprueba el acta de la asamblea ordinaria celebrada el 25 de marzo de 2012, tras incluir una propuesta para que quede claro las propuestas que se han aprobado o no.
El secretario informa del número de cofrades: 393 a fecha de hoy habiéndose registrado 15 altas y 16 bajas. Destaca que en ejercicio anterior hubo menos altas, seis, lo que se puede considerar positivo.
El tesorero presenta las cuentas. Anuncia que se reducirá la cantidad de lotería jugada por diversos motivos. Se adquirirá 10.000€ en décimos. Destaca también el donativo anónimo destinado a la reparación del anda. En los gastos destaca el regalo de despedida al consiliario D.Pascual por valor de 500€ o que el gasto de la sección de tamborers fue de 0€. El ejercicio se ha cerrado con un saldo positivo de 2.096.44€.
Respecto al presupuesto de 2013 pide y se acepta que se asuma como gasto los 250€ que figura como ingreso de la lotería de 2011, ingreso que no se efectuó por parte de una persona no cofrade colaboradora de la banda de tamborers. Se incluirá también un seguro de responsabilidad civil con una cobertura de 150.000€ por siniestro. Se aprueba. Aclara que el coste de 260€ de reparación del anda corresponde al traslado a taller de artesano, no a los trabajos efectuados por parte de artesano. Se resume a petición de la asamblea los gastos originados por el accidente: 150€ en el manto, 260€ artesano y 100€ faroles.
Se aprueba que se informe al clavario o clavariesa del próximo ejercicio de la posibilidad de disponer por la cofradía a lo largo del ejercicio de la imagen de clavarios para su limpieza y restauración.
Se informa de la entrega a la cofradía parte del organista habitual de un himno de la Vírgen de los Dolores que será interpretado durante el próximo septenario.
Se informa de una iniciativa parroquial que propone fabricar un pin con la imagen de la Dolorosa como vía de financiación para una actividad extraordinaria. Se acuerda que presente el trabajo propuesto el primer día de septenario facultando a la junta el que tome ese día la decisión que considere oportuna.
La presidenta informa del escaso interés de los cofrades en asistir a la procesión diocesana y que la banda de tamborers no quiso asistir. La presidenta pide mayor participación de los cofrades en los actos organizados por la Hermandad de Cofradías señalando la escasa asistencia al último pregón.
El cofrade Antonio Martín Llinares informa de que la placa de sant Agustín está colocada a la espera de fecha por parte de Ayuntamiento de Xàtiva. También de que remitirá el acta de la asamblea anterior al Arzobispado para cambiar el preámbulo de los estatutos.
El cofrade Joan Bou propone dos alternativas ante la inminente procesión del Viernes Santo y respecto a la imagen titular: comprometer la participación de al menos 30 portadores con el depósito e 50€ o que se salga con portadores hasta donde se pueda llegar asumiendo la presidenta la decisión de cuándo se deposita en el carro. No se vota ninguna de las propuestas.
Antonio Martín Llinares explica que se tiene una lista con 24 portadores confirmados por correo electrónico y 5 más dispuestas a llevarla durante un tiempo. Define el problema como “grave”.
Se acuerda que la presidenta decidirá en el momento de salir la procesión desde nuestra sede si se toma o no la decisión de que sea llevada en carro durante todo el recorrido o cualquier otra decisión relacionada con anda, portadores, carro y procesión.
Siendo las 22.22 minutos se levanta la sesión.
Nota aclaratoria: la reparación de los dos faroles antiguos dañados en el accidente del pasado Viernes Santo ha costado 200€.
ResponderEliminar