sábado, 16 de mayo de 2009

Se sigue el proceso...

Ayer se reunió el Consejo Parroquial del Carmen. Se presentó una junta directiva provisional de la nueva cofradía de Cristo Resucitado. Asistió, como miembro del consejo, la presidenta de nuestra Cofradía. Se mantiene la intención de organizar un "encuentro" el Día de Resurrección.

2 comentarios:

  1. Al tratare de una nueva asociación sin tradicion histórica y normas anteriores por las que regirse, antes de comenzar a desarrollar ninguna actividad, se entiende que la junta directiva provisional de la nueva cofradía debe elaborar unos estatutos y someterlos a la aprobación de una asamblea general, y tras la aprobación y constitución convocar elecciones para elegir una nueva junta directiva que comience ya a desarrollar las actividades de la Cofradía, al margen de su integración en la Hermandad de Cofradias de la Semana Santa Setabense para poder participar en los actos que ésta organice.(Antonio Martín)

    ResponderEliminar
  2. En relación con la organización de este encuentro surgen algunas dudas. Si lo organiza la nueva cofradía ¿puede ésta hacerlo sin estar legalmente constituida (debe estar contemplado este acto en sus estatutos válidamente aprobados)?. Si lo organiza la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Xàtiva ¿al igual que la participación en el mismo, debe aprobarse en su asamblea general a tenor de lo que establecen sus estatutos? Y por último, si lo organiza la parroquia de la Virgen del Carmen de Xàtiva ¿están vinculados y obligados a participar los cofrades de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, si los estatutos de su cofradía solo establecen la participación en actos pastorales de la citada parroquia?

    ResponderEliminar