sábado, 28 de noviembre de 2009

Almuerzo de portadores


Muy buena asistencia de portadores al almuerzo de hoy. Se ha acordado convocar otro almuerzo para el 16 de enero a las 10.30 de la mañana (ya se recordará). La presidenta de la cofradia ha explicado el programa previsto. Estas son las fechas más importantes:

19 de febrero. Vestir y preparar la imagen para la procesión

20 de frebrero. Montaje exposición en la Seu

21 de febrero. Inauguración exposición

27 de febrero. Procesión diocesana. Se iniciará a las 16.30 horas desde la Seu. Las 30 imágenes previstas saldrán por "orden de pasión". De las Dolorosas la nuestra saldrá la última. Lo previsto es salir con el trono grande (36 portadores). El itinerario previsto inicialmente es: Plaza de la Seu, Corretgeria, Santa Tecla, Espanyoleto, Bassa, Albereda, Porta de Sant Francesc, Moncada y Portal del Lleó.


Además hay más fechas a tener en cuenta:


20 de marzo. Inicio septenario

26 de marzo. Traslado


Se ha comentado también la posibilidad de "probar y ensayar". Se ha propuesto que desde el almuerzo del 16 de enero a la procesión se quede algun sábado y se monten las andas (las que hemos empleado en los últimos años).

1 comentario:

  1. En la procesión diocesana del 27 de febrero habrá que asistir con la vesta de la Cofradía, pero ¿se debe vestir pajarita y guantes blancos, mejor que pajarita negra y guantes negros que se utilizan en Viernes Santo por motivos de luto tras la muerte de Cristo?. ¿Y que se debe aplicar respecto a los capirotes de cofrades o capuchones de portadores, al ser negros?

    ResponderEliminar