lunes, 5 de abril de 2010

Motivos para estar contentos





Pasó el Viernes Santo. Al final un año más la Imagen ha salido sin carro y tenemos motivos para estar contentos. La procesión, más larga de larga de la habitual, no ha impedido que la Imagen fuera llevada con dignidad durante todo el trayecto (lo de la vuelta al Carmen no cuenta). En mi opinión esta año se ha llevado bien "lo de los relevos". Gracias a aquellos que dejaron su lugar a otros y gracias también a los que "aguantaron" los cambios. La presidenta me ha instado a que en este blog incluya su felicitación a todos los portadores y portadoras. También es de justicia felicitar a la banda de tambores. Se atrevieron con la tamborada, con los traslados, con la procesión e incluso ayer domingo acompañaron a la imagen de la Inmaculada en su encuentro con Cristo Resucitado. También a aquellos/as cofrades que particiciparon con sus vestas. Fue una procesión, creo, muy digna desde todos los puntos de vista. Ahora toca descansar un poco y luego ponerse a trabajar para mejorar el año que viene. Em este sentido es necesario seguir ampliando la base de datos de correos electrónicos y móviles. Si no recibes correos o mensajes de esta cofradía y quieres ser incluido manda tu dirección o móvil.

1 comentario:

  1. A destacar la procesión de la mañana, con 56 cofrades de vesta de la Dolorosa en sus inicios. En la procesión de la tarde, se llevó bien en casi todos los momentos (si pudieramos ensayar algunas curvas, aun mejor ). Se puede abrir un debate sobre la incorporación de una séptima almohadilla por barra. (algunos portadores de las barras traseras lo apuntaban. Muy bueno el detalle del verduguillo, (en las barras traseras mayoritario) ha de ser una cuestion voluntaria (no obligada) que con el ejemplo se extenderá. La generosidad en los relevos es muy positiva, pero sin abandonar la imagen, ni la procesión (la misma generosidad ha de darse para pedir el cambio, si no se toca o no se puede con el esfuerzo). El único pero, abandonar la imagen y la procesión antes del final, (salvo casos excepcionales y justificados, no se concibe).Puede ser una de las causas de que se baje siempre con más problemas hacia el Carmen. Hay que intentar concienciar a los cofrades en este tema, la procesión finaliza con la imagen en la parroquia.
    Ahora a trabajar desde ya para mejorar el año que viene, ya que queda pendiente la solución de la procesión correcta del anda del traslado y la organización de sus portadores.

    ResponderEliminar