martes, 21 de septiembre de 2010

Oferta recibida por correo electrónico


En nuestra cuenta de correo he recibo este oferta. La cuelgo por si puede ser de interés para la cofradía o para algún cofrade:

Estimados amigos de la Cofradía de Nª Sª de los Dolores de Xàtiva:

Debido al 200 aniversario del nacimiento de uno de los mejores grabadores del siglo XIX, el Ilustre valenciano D. Teodoro Blasco y Soler, la entidad Grabado Valenciano y la Colección Espínola ha restaurado una placa original del año 1829, en ella se muestra una maravillosa imagen para devoción de Nª Sª de los Dolores.

Con el fin de ponerla a punto, para realizar un edición limitada de grabados usando la placa original, las mismas técnicas de impresión, papel de algodón y la tinta de carbón y grasas naturales a la misma forma que se ejecutó en la primera y única edición existente realizada en la primera mitad del siglo XIX.

Deseamos informarles en caso de estar interesados (la posibilidad de obtener esta obra de arte original para conmemoración y devoción como presente para los mismo miembros de la Cofradía, Hermandad o como motivo de agradecimiento), en la edición limitada considerando que pueda ser de vuestro interés adquirir esta serie limitada de grabados de fácil acceso y destinada a grupos selectos.

Esta serie de grabados irá acompañada de un certificado de autenticidad donde se certifica la originalidad de la obra y su técnica.

Le hago llegar un fichero con la vida del grabador y su relación familiar con la localidad de Xàtiva, en dicho documento aparece la plancha que se grabará con la imagen de la Dolorosa.

Agradeciéndole su atención, le hago envío un saludo muy cordial.

Luis M. Ramírez

Titular Colección Espínola

(La foto que se adjunta es la del grabado. Si alguien quiere el documento que lo haga saber con un mensaje a la dirección de correo electrónico)

1 comentario:

  1. Interesante el grabado y la iniciativa. Segurament el grabador estuvo vinculado de alguna manera a la ciudad de Xàtiva, pero hay que advertir que el grabado no recoge la imagen titular de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Xàtiva que en la fecha del grabado (1829) ya era la imagen esculpida por el genial escultor e imaginero valencian José Esteve Bonet en 1795, con el cuerpo de Cristo sobre el regazo de la Madre, junto a dos niños ángeles, sin las siete espadas de los siete Dolores y si un puñal en el pecho y la mirada desconsolada de la Virgen hacia el cielo

    ResponderEliminar