sábado, 23 de abril de 2011

Viernes Santo, sin procesión general






La mañamna de ayer fue de un sol radiante después de una noche muy lluviosa. Se pudo salir y acompañar a la Camilla. Tras la procesión vimos las primeroas nubes por la sierra de Enguera. Llovió algo sobre las tres pero luego ha dejado de hacerlo. Nos hemos ido al Via Crucis, donde hubo portadores que leyeron más de una estación, y sobre las cinco y media preparamos la Imagen para salir.Fue rápido y sencillo, incluso ponerla sobre el carro adaptado al anda mediana. Cuando salimos del Carmen el cielo sobre el Castillo estaba gris pero decidimos subir a la Seo. A mitad camino empezó a llover así que hemos optado por cobijarnos en la Seo, como hicieron el Sepulcro y el Eccehomo. Tras dejarla primero junto a la puerta lateral, al final dejamos ese lugar para el Eccehomo y dejamos la imagen en esa nace lateral por delante del Sepulcro. A las seis y media la Hermandad se reunió, llovía y no poco, y decidio retrasar la salida a las siete y media. No dejó de llover en ningún momento.Se pasó el tiempo saludando a otros cofrades de otras cofradías, viendo sus imágenes. A las siete y media de la tarde se suspendió oficialmente por parte del presidente de la Hermandad, Rafael Esparza.

Se nos ofreció dejar la Imagen en la Seo hasta hoy por la mañana pero tras la consulta quedó claro que la queríamos en el Carmen. Con la ayuda de los pendones y de las bridas de Ximo le pusimos el chubasquero. Nos dio tiempo a ver bailar al Cachorro dentro de la Seu.

Salimos por la puerta lateral porque no tiene escalones. Nos costó un poco pero salimos. Con lluvia llevamos la Imagen a casa y la entramos. Decidimos dejarla en su anda floral hasta el próximo jueves. Secamos con cuidado las barras y la poca agua que se había colado en "la montaña".

A las nueve y media de la noche quedamos para cenar y eso hicimos, con tarde de golosinas incluida para los más pequeños.

El próximo jueves estamos convocados de nuevo en el Carmen a las ocho de la tarde para trasladar de nuevo la Vírgen a su anda habitual. Mañana domingo la banda participará en el Encuentro de Resurección a partir de las 10 de la mañana.

1 comentario:

  1. ¡Què bonica estava la Mare de Déu en la Seu i com lluïa en eixa capella!

    ResponderEliminar