martes, 29 de noviembre de 2011

Novedades de la Semana Santa de 2012


Esta mañana, en la sala de comisiones de gobierno, la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa Setabense ha celebrado de prensa-presentación del pregonero de la Semana Santa de 2012 y también de las fotografías seleccionadas para el cartel y los folletos divulgativos de los actos de la próxima Semana Santa. Ha asistido la concejala de cultura Mª José Pla.

El presidente de la Hermandad, Lorenzo Segarra, ha comunicado que el pregonero será el que fuera abad de la Seu, Manuel Soler Espí. El pregón será el viernes, 9 de marzo, en la Seu. Además las fotos premiadas en el último salón de fotografía convocado por la hermandad serán la base de los carteles anunciadores y demás publicaciones. Así la foto ganadora, la de Antoni Marzal, que recoge la imagen del Nazareno a su paso por la puerta norte del Seu, será la del cartel anunciador. La fotografía elegida, de formato horizontal, cambiará el habitual formato del cartel. También se ha encargado un cartel a Vicent Martínez Segrelles. El libro tendrá también un formato distinto pues se recogerán tanto estudios sobre la Semana Santa como artículos de opinión de personas vinculadas a ella. Todas las publicaciones serán impresas por la Diputación de Valencia. La empresa Imagina se encargará del diseño.

Segarra ha adelantado que habrá un acto procesional más en la Semana Santa de 2012, también que al menos habrá una banda más de tambores local, la de la hermandad de la Santa Cena y que en la Semana Santa de 2013, en la que ya se trabaja, habrá más novedades.

El presidente de la hermandad ha confirmado lo anunciado el día de su presentación: se destinará una cantidad económica a un fin social. El destinatario aún no se ha decidido. Los beneficios de la lotería de Navidad repartida por la hermandad se destinarán a este fin.

Tanto Segarra como la concejala han destacado la mutua colaboración. El ayuntamiento destina 4.000€ a la hermandad. Pla ha destacado que el CCX ya se utiliza por tres bandas de tambores de la ciudad para ensayar, entre ellas de las nuestra cofradía.

1 comentario:

  1. Ya es un avance que se realice un acto de promoción de la Semana Santa Setabense antes de la Navidad, pero si se queda en una iniciativa aislada no conseguirá sacar de su letargo a esta antigua celebración. Falta una página web actualizada en la que difundir una actividad anual continuada que de como fruto una Semana Santa que recupere su antiguo esplendor. Las novedades para 2013 deberían pasar por una comisión consensuada que se reuna una vez al mes, plantee propuestas, recupere tradiciones en base a la documentación histórica, establezca directrices, etc. Sería el primer paso de la larga andadura que nos llevaria a poder conseguir algun día la dimensión de Orihuela, Crevillent o la Marinera de Valencia y que la gente se acercará a Xàtiva para admirar su antigua Semana Santa

    ResponderEliminar