sábado, 7 de abril de 2012

Gracias a todos los que nos han ayudado a superar un accidente

El soporte que sujeta al anda la barra delantera izquierda se ha roto cuando nuestra imagen titular ha llegado a la plaza de la Seo. Ha sido un accidente. Tras la rotura nuestra Imagen ha perdido su apoyo y se ha inclinado de inmediato hacia la izquierda. Gracias a la intervención de cofrades y de fieles anónimos que presenciaban nuestra llegada la Imagen no ha llegado al suelo. Lo más importante es que el accidente no ha causado daños personales ni a portadores, ni a las acompañantes con las muletas ni a los fieles presentes. La rápida intervención de fieles ha salvaguardado nuestra imagen que no ha sufrido daño alguno. Han conseguido enderezarla y mantenerla así hasta que se ha podido depositar sobre el carro. Luego, con cuidado por estar el anda dañada, se ha trasladado a la sede y depositado en su lugar habitual de culto. Ninguno de nosotros olvidará ese aplauso espontáneo de los presentes cuando la imagen fue fijada el carro y salió erguida de la plaza. Gracias como cofrade, emociona recordarlo.
Desde la presidencia de la cofradía, en el nombre de todos los cofrades, expresar su más sincero agradecimiento a todos los fieles anónimos que nos han ayudado. A mismo tiempo se comunica que en unos días se celebrará una misa en acción de gracias (posiblemente el viernes 20 de abril) por no haber sufrido daño alguno. Se ha quedado grabado, eso sí, ese instante de la rotura en el que todos hemos pensado que alguien podía resultar herido y que nuestra Vírgen podía resultar dañada. Gracias a Dios y a la Vírgen, todos bien.

3 comentarios:

  1. Desde luego fue un auténtico milagro. Lo más positivo la reacción de todos cuantos se encontraban allí al ver que nuestra imagen se desplomaba y con el esfuerzo de tod@s los que se encontraban justo en ese instante (cofrades, fieles, etc) impidieron que nuestra Dolorosa cayera. Lo mas importante es que no hubo ningún accidente ni percance personal. Me quedo con el aplauso general de toda la gente que estaba congregada en ese momento en la plaza de la Seo al comprobar que todo estaba controlado y que la imagen estaba a salvo. Fueron unos instantes muy tensos ante una situación que como muy bien define Félix, fue un accidente. Gracias a todos de corazón.

    ResponderEliminar
  2. gracias a vosotros por ser como soys.por ser un ejemplo a seguir del respeto,la solemnidad y la elegancia que mostrais en las procesiones tanto en el traslado,como en la procesion general.(que se apliquen otras cofradias el cuento)que un itinerario largo,no sea motivo de critica.que sigais asi y que os doy mi enhorabuena especial a la banda de tambores tan renovada de este año, que espero no valla a menos si no a mas--(para mi la mejor de este año)no desprestijio las demas eh?.que estruendo de tambores,que perfeccion con sus toques y que coordinacion--lastima no llevar el paso,pero eso se corrije-ya sueño con que pase el año para volveros a escuchar y disfrutar en la calle de nuestra ciudad--saludos a todos y gracias

    ResponderEliminar
  3. Com a confrare que soc de La Dolorosa, vull des d'ací donar les gràcies a tota la gent que va estar ahi en eixos moments tan dificils i criticsm que va viure la confraria al final de la processó del sant Enterrament del passat divendres 6 d'abril , i com no a tots els portadors de la Verge per el seu treball i devoció per a que la nostra Mare de Deu dels Dolors anys rere any puga ixir al carrer, Anim i hi ha que continuar fent gran la Setmana Santa Setabense.

    ResponderEliminar