viernes, 29 de junio de 2012

Hoy, cena de portadores y directiva

Hoy viernes a las 21.30 h, nos vemos en el Carmen. Cena de portadores y directiva (hay que traerse el bocata). Nos despediremos hasta el último viernes de septiembre.

1 comentario:

  1. A la reunión de la junta directiva y última cena de portadores de antes del verano acudió muy poca gente, como por desgracia viene siendo habitual tras las tres anteriores cenas de portadores. El problema es que era la cuarta convocatoria ya, se había acordado con bastante tiempo y publicada en el blog y enviada por correo electrónico dos veces.
    Los problemas de procesión, portadores y anda surgidos el Viernes Santo no se han solucionado todavía y la reparación del anda rota sigue pendiente sin el consenso final de los principales implicados (los portadores) y ya han pasado tres meses, más los dos de verano, total medio año ya.
    Entiendo que no se puede retrasar más la toma de decisiones para afrontar una serie de gastos especiales que surgen tras el accidente del pasado Viernes Santo (arreglo del anda, de los faroles y del manto) y hay que hacerlo con cabeza, teniendo en cuenta los difíciles tiempos económicos que corren, en el presupuesto de la Cofradía, además de otros pequeños gastos no tan urgentes, ni prioritarios, pero que se habían acordado en asamblea (alargar y forrar las barras del anda pequeña para repartir más el peso y las portadoras jóvenes puedan llevarla, la cruz de la imagen pequeña, la placa en la iglesia de San Agustín, la iluminación de la imagen con lámparas led, la restauración del dedo roto de la Virgen, etc…). El objetivo fundamental de la Cofradía desde hace siglos y plasmado en los Estatutos, es procesionar la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de Xàtiva el Viernes Santo
    El sistema de reunión-cena de portadores no ha funcionado hasta la fecha pese a la encomiable voluntad de algunos portadores y vamos camino, sino se remedia, de plantarnos el próximo Viernes Santo confiando en que aparezcan suficientes portadores y confiando, si somos bastantes para sacarla, en que se ha arreglado correctamente el anda, en que no se va a romper otra vez y en que vamos a poder acabar la vuelta general. Demasiada confianza ¿no?. Algún día no muy lejano, como todo, después de estirar tanto la cuerda ésta se romperá…Creo que estamos muy cerca y el aviso serio de lo que ha pasado este año apunta en esa dirección.
    Bueno, dicho esto, pasemos al capítulo de posibles soluciones concretas. Propongo hacer un croquis de las cuatro barras del anda y situar el nombre de cada portador/a en en el lugar que ha ocupado en los últimos años (con el número de teléfono móvil y dirección de email). Así quedarían las barras indentificadas, los portadores localizados y propongo añadir una quinta barra (de relevo) con nombres (Total un mínimo de 30 portadores). Ésta es la barra que podría entrar en la plaza de San Pedro para ir relevando sucesivamente las otras barras (relevos en calle del Ángel, plaza de la Bassa y plaza de la Merced) hasta completar un relevo completo a cada barra de portadores.

    ResponderEliminar