domingo, 10 de febrero de 2013

Dirigido a portadores/as

El viernes, en la reunión eramos, efectivos, 6 portadores en activo de la Cofradía. Este es el dato objetivo, al margen de todas los motivos personales y justificados de cada uno, y de que llegará a todos la convocatoria, para no poder asistir.(y de todos los comentarios precedentes)

No se si el día 23 de febrero acudiremos muchos a la reunión, tengo mis serias dudas basadas en experiencias anteriores.

Por eso propongo ir moviéndonos ya.

Contamos con aproximadamente unos 15 portadores fijos, de los que no fallan y que, salvo fuerza mayor, acudiran el Viernes Santo a las cinco de la tarde la iglesia del Carmen a sacar la Virgen a hombros. Pero necesitamos confirmarlo y llegar a 24-30 (para responder con garantía a "los señores del carro"
Propongo contestar a este post confirmando la presencia y diciendo cada uno que lugar de la barra ocupa. Si alguien no la ha llevado nunca, tiene la altura (más de 1,65 m.) y voluntad de aguantar hasta el final de la procesión sin abandonar el anda, e ilusión por llevar a la Virgen) puede poner su nombre, su edad y su altura. Igualmente pondremos un dato de contacto seguro, una dirección de correo electrónico y si no se tiene o no se usa, un perfil de red social (facebook u otros) o un número de telefóno móvil o sino fijo.

Comienzo yo.

Antonio Martín Llinares, barra trasera, segundo o tercero desde el anda (llinamarti@gmail.com)

Estemos a la altura, 200 años después, de todos aquellos cofrades y monjes agustinos y claretianos que pensaron que se podría procesionar la imagen de la Madre Dolorosa con su Hijo muerto en brazos el Viernes Santo por las calles del casco antiguo de Xàtiva. Reconozcamos su ilusión y esfuerzo, portemos a hombros a la Virgen con orgullo y dignidad como hicieron ellos año tras año,encargando su imagen a uno de los mejores escultores imagieneros de España y transmitámoslo con garantias a la siguiente generacion (hijos, sobrinos y nietos)para que esta tradición no se pierda.Nos queda mucho por hacer, pero aún estamos a tiempo para recuperar el esplendor de esta antigua cofradía y hay que hacerlo, pero ahora hay que empezar por lo más básico y urgente,sin lo que no se entiende la existencia de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Xàtiva.

Un saludo.

Toni Martín

Y otro: Félix B. Luch Leonardo, barra trasea, a partir del cuarto (fblluch@gmail.com)

2 comentarios:

  1. Buenas tardes soy pordador desde hace tiempo y creo que soy uno de los 15 fijos, pero este año creo que no podre ejercer de portador ya que padezco una enfermedad que lo impide.

    ResponderEliminar
  2. Lamento tu enfermedad. Espero que mejore y en un futuro puedas volver a llevar a la Virgen.

    Necesitaríamos saber tu nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil. Si no quieres contestar en abierto puedes enviar un correo a:

    llinamarti@gmail.com con copia a cofradiadolorosa@hotmail.es

    Gracias y un saludo.

    Toni Martín

    ResponderEliminar