lunes, 31 de marzo de 2014

Notas de interés para los/as cofrades

Los símbolos y distintivos de nuestra Cofradía (incluidos los capirotes) pueden ser adquiridos en la Papelería “T&L”, en la calle Abú Masaifa,2. Hay una medalla con un tamaño especial para los cofrades más pequeños.

El viernes 11 de abril se iniciará a las diez y media de la noche el traslado de nuestra Imagen de Clavarios. Saldrá desde el número 8 de la calle Beata Inés.  Ese mismo día a las siete y media de la tarde en la Iglesia del Carmen será el acto de sorteo del nuevo clavario.

El sábado 5 de abril comenzará el Septenario en honor de la Virgen de los Dolores en la Iglesia Parroquial del Carmen. Se iniciará a las siete y media de la tarde. Será también el acto de bienvenida de los nuevos cofrades si éstos confirman su asistencia previamente. Deberán entregar antes del acto su medalla en la sacristía para que sea bendecida.

Hasta el lunes 7 de abril, (tercer día de septenario) está abierto el plazo para manifestar el deseo de ser el próximo clavario de nuestra Cofradía. Debe presentarse por escrito al Consiliario, en la misma parroquia, o a cualquier miembro de la Junta Directiva. Hay un modelo de solicitud a disposición de los interesados en la Sacristía. Se admitirá una única solicitud por domicilio familiar. Se debe estar al corriente de la cuota del ejercicio anterior. El sorteo será el último día de septenario, viernes, 12 de abril.

El Viernes Santo antes de la salida de la Imagen Titular hacia la la Plaça de la Seu se celebrará, como ya es costumbre, el Vía-Crucis en la Iglesia Parroquial (ver horario en el programa de actos). Los cofrades portadores/as y aquellos/as que deseen participar lo harán con la vesta. Se ruego a los/as portadores/as máxima puntualidad.

Hacer un llamamiento a todos los Cofrades y simpatizantes para que acudan a los diferentes actos litúrgicos y procesionales y que lo hagan guardando el debido respeto. Y a los primeros para que, en los procesionales, lo hagan con nuestra vesta.

De acuerdo con nuestros Estatutos, todo cofrade difunto tiene derecho a una misa en su sufragio durante la celebración del Septenario. Debe comunicarse con suficiente antelación durante el año de su fallecimiento al Consiliario o Junta Directiva.

Toda la información relacionada con la Cofradía está disponible en http://cofradedolorosa.blogspot.com y en la web www.cofradiadolorosa.es. Si se quiere recibir información a través de correo electrónico se debe facilitar la dirección en cofradiadolorosa@hotmail.es. También en twitter: @dolorosaxat

Tras la procesión general del Viernes Santo se pide la colaboración de los cofrades para devolver nuestra Imagen a su lugar habitual. Tras estas tareas se cenará en la sede.

Si quieres ser portador/a o ya lo eres y no has facilitado tus  datos rellena esta ficha y entrégala a los cofrades Emilio Prats o Antonio Martín.

NOMBRE Y APELLIDOS:
TELÉFONO MÓVIL:
CORREO ELECTRÓNICO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario