martes, 24 de marzo de 2015

La imagen de la Dolorosa, por toda España

La imagen titular de la Cofradía de la Dolorosa de Xàtiva se difunde por toda España gracias a la ONCE. Este lunes, ante la imagen de la Dolorosa, en la iglesia del Carmen, se presentó oficialmente el cupón de la ONCE correspondiente al sorteo del próximo domingo, 29 de marzo, que se ilustra con esta imagen a su paso por la iglesia de Sant Francesc. Presentó al acto nuestro archivero y promotor de la iniciativa Antoni Martín.

En el acto de presentación intervino la presidenta de la cofradía, Mª Carmen Martí, expresó al agradecimiento a la ONCE y al archivero de la cofradía, Antonio Martín, por un logro que se consideraba impensable para la cofradía.

Por su parte el consiliario de la cofradía, Juan Antonio Agud, también tuvo palabras de agradecimiento por difundir la imagen de la Dolorosa pero sobre todo por la labor diaria de la ONCE. El concejal, cofrade y clavario en su día de la Dolorosa, Jorge Herrero, destacó también lo que supone para Xàtiva difundir su Semana Santa y su la riqueza de su imaginería.

El subdelegado territorial de la ONCE, Jesús Moril, agradeció a la Cofradía la atención dispensada, la aceptación de su iniciativa y habló de “un honor” el poder ilustrar uno de sus cupones con la imagen de la Dolorosa.


Se le hizo entrega a la presidenta de una reproducción del cupón. Al acto asistió también la consejera territorial, Noelia Martínez, y la directora de zona, Amparo Núñez, además de cofrades y representantes de otras otras cofradías de la ciudad. El cupón ya está a la venta. Cinco millones de boletos llevarán por toda España a La Dolorosa realizada en 1795 por José Esteve Bonet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario