No fuimos muchos, tres. Y con solo tres apuntamos un buen número de propuestas para que se vayan trabajando para la próxima cena antes de proponerlas a la junta directiva.
Comentamos lo de crear un sección de portadores (con independencia de que lleven o no lo Vírgen) con el fin de asumir la coordinación de las tareas propias de preparación de anda, traslado e incluso asumir la coordinación del Vía Crucis. Para que tuviéramos para algún dinero para iniciativas propias comentamos fijar una cuota anual de 5€.
Vimos foto de la procesión del traslado y de la procesión. Es verdad lo que nos sugirió Miguel Mira en su blog: hay que separar las vestas de los demás devotos. Así estuvimos comentando confeccionar un par de estandartes de la sección y una cruz, sencilla, que abrieran el paso a las vestas.
Comentamos la posibilidad de crear un acto procesional propio. Aquí divagamos mucho. Descartamos hacerlo con la imagen titular. Sería con la del clavario. Al final se nos quedó un acto penitencial, con la imagen de clavarios. Por delante de ella, portadores o cofrades con rostro cubierto con verduguillo o capirote, con varas que confeccionaremos, por delante de ellos los estandartes, la cruz y un tambor. Por detrás de la imagen aquellos, de particular o con vestas sin cubrir, que quisieran acompañarnos, sin presidencia ni banda de música. Sábado o domingo, a primera hora de la tarde, después del Viernes de Dolor, se trasladaría la imagen de clavarios de casa del clavario al asilo, con decoración floral mínima. Allí, oficio religioso y vuelta a casa del clavario.Dejamos las propuestas sobre la mesa para que vayáis aportando ideas y más sugerencias.
La próxima cena de sobaquillo será el viernes 25 de mayo a las 21.30 horas en la sede.