viernes, 13 de marzo de 2015

Nos ha dejado Toni Álvarez

Ha fallecido el cofrade, portador, clavario (en el año 1975) y miembro de la directiva Antonio Álvarez. DEP. Desde joven como alumno claretiano, ha formado parte de esta cofradía. Ha sido un miembro muy activo de este cofradía que va a notar su ausencia. DEP. Un abrazo muy fuerte a su mujer, Montse, camarera de nuestra Vírgen.

El sepelio será este sábado (11.30) en la Iglesia de la Merced desde el tanatorio de Funeraria Cerdà.

1 comentario:

  1. Otra pérdida importante para la Cofradía. Además de las de la primera línea, las que hace ya demasiado tiempo que no se cubren, y el hueco se va a notar, y mucho... No coincidí con Toni Álvarez como portador, pero cuando yo lo fuí, siempre lo vi junto a la imagen, velándola, protegiéndola, como todo buen portador cuando se ve obligado a dejar la barra, pero nunca a la Virgen.
    Me quedo con su imagen de buen cofrade, ya no quedan muchos...Colaborador en todo lo que pudiera, asistiendo a todas las reuniones, a todas las procesiones con vesta, interesado en los temas de la Cofradía. Me preguntaba, escuchaba, atendía y opinaba sobre la destacada historia de Nuestra Señora de los Dolores de Xàtiva, de la que tan poco todavía conocemos, y se enorgullecía de cada dato nuevo e importante que descubriamos. Estaba ilusionado con el cupón de la ONCE dedicado a la Virgen Dolorosa que en pocos días vera la luz en toda España... no llegó a verlo,pero también va por él el esfuerzo y el éxito de haberlo conseguido.
    Me quedo con su ejemplo de cofrade,de los que hacen sin dudar cosas que nadie quiere hacer porque se consideran, como se dice ahora, "un marrón", pero que son importantes para que la Cofradía funcione; ensobrar cartas para la Asamblea, representar a la Cofradía en numerosos traslados, acompañar con el cirio al tambor en el Vía Crucis,ocuparse del carro de las andas para que nuestra imagen entre a hombros con toda dignidad en la plaza de la Seo para la procesión de Viernes Santo...y otras tantas muchas cosas, que no se ven, pero sin las que el resto, las que se ven, no funcionarían, como el día a día de una Cofradía, que se va apagando si la gente joven, la de las siguientes generaciones, no releva de verdad a estos valientes que, por ley de vida natural, se tienen que marchar...
    Hasta luego Toni, y sigue cuidando,desde arriba,con todos los cofrades,portadores, agustinos y claretianos decidididos de tantas generaciones, cautivados por ese tierno pero firme corazón de Madre atravesado por siete espadas de dolor, de los apasionados y apasionadas siervos de la Virgen Dolorosa setabense que aquí nos quedamos, con el mismo afán con que lo has hecho hasta ahora.
    Un abrazo en la eternidad hermano cofrade.

    ResponderEliminar