La muestra consta de 50 fotografías de la primera refundacional del año 1948, de los años 50-60, de la imagen procesional en los años 70-80, y de la última época de los años 90, tras la caída del campanario de la antigua iglesia de San Agustín, sede tradicional de la Cofradía, y su posterior traslado a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en la parte nueva de la ciudad-, y de principios del siglo XXI con imágenes de las andas nuevas, la banda de tambores, las camareras de la Virgen, los portadores y portadoras, incluso el cupón de la ONCE, referido a la Cofradía, que se vendió en toda España el 29 de marzo, Domingo de Ramos del año 2015. Hoy se ha dispuesto un monitor con imágenes grabadas por quien fuera cofrade, Ricardo Ortega, de las horas después del derrumbamiento del campanario de Sant Agustí y de varias procesiones.
Completan la exposición una introducción histórica, el listado de clavarios entre 1948 y 2023, la vesta oficial de la Cofradía, una muestra de tarjetones de invitación de clavarios de varias épocas y un libro de firmas para recoger las impresiones y recuerdos de los visitantes.
En la inauguración se interpretó la conocida marcha procesional Mater Mea, a cargo de dos violinistas de la orquesta de la Sociedad Musical la Primitiva de Xàtiva, cofrades, Ada Talens y Mar Lluch.
Mañana, a las 19.30h, se iniciará el Septenario que incluirá el acto de admisión de los nuevos cofrades y de bendición del nuevo clavario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario