viernes, 20 de marzo de 2009

Artículo de opinión de Lorenzo Segarra

Escrito de Lorenzo Segarra sobre la Semana Santa que consideramos de interés:
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090320/costera/xativa-representa-passio-polemica-20090320.html

4 comentarios:

  1. Probablemente el orígen de estos problemas y otros muchos de la Semana santa Setabense, sea el colgar las vestas y dejar las imágenes el Viernes Santo por la noche y hasta, como mínimo las fechas de la lotería de Navidad, "si te he visto, no me acuerdo". Cómo máximo a los 15 días de la Semana Santa cada cofradía, que son las células vivas de la Hermandad, deberían convocar una reunión de balance, para ver que ha salido bien, que se puede mejorar y comenzar a trabajar para el año siguiente. Seguramente se evitarían muchos desajustes. (Antonio Martín)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con tu apreciación, es verdad que puede ser válida tu propuesta, aunque tambien te diré que alguna Cofradía, que esto lo venía haciendo y se tomaban en serio las quejas o las opiniones. Pero últimamente, todo sale y se hace bien.
    Por muchas quejas o opiniones encontradas que hayan, lo que la directiva hace, está todo bien y no hay nada que cambiar. ¿Que puedes hacer? Y encima si intentas hacer algo por intentar el cambio, entonces estas actuando en contra de la Cofradía. (Araña Roja)

    ResponderEliminar
  3. Ninguna Junta Directiva debe creer que está en posesion de la verdad absoluta, y malo y sin futuro es para la Cofradía (a la que debe servir y no servirse de) es que no se escuchen las propuestas de sus cofrades o cuanto menos se rebatan con argumentos razonables

    ResponderEliminar
  4. nos vemos sorprendidos por el alucinante comunicado del sr. parroco(d.pascual) en su omilia del domingo, anunciando una procesión de encuentro, el sabado de gloria a las doce de la noche, de una imagen de Cristo resucitado, con la imagen de la Virgen de los Dolores(que por cierto, lleva al hijo muerto en brazos).tan esperpentica iniciativa que tiene su origen en una agrupación religiosa(kikos), con sede en la Parroquia y avalada por el sr.parroco, pretende algo que invade los derechos de la Cofradía y por supuesto ataca su soberanía al no respetar la opinión de los cofrades y su Directiva, asi como de la Hermandad.entre una parte y otra, existe una linea invisible que preserva los derechos de cada una. cuando una de ellas como en esta caso se pasa de la raya, esta pisoteando los derechos de la otra(en este caso la Cofradía).es por tanto necesario solicitar la opinión de los cofrades aunque sea uno por uno y con la Directiva al frente RECHAZAR esta absurda iniciativa propia de mentes recalcitrantes y "carcas"

    ResponderEliminar