lunes, 11 de abril de 2011

Semana de pasión. Asamblea y actos

Se celebró anoche la asamblea general ordinaria. En cuanto me sea posible colgaré en este blog el borrador de acta. Entre los acuerdos adoptados hay varios que son de aplicación en esta Semana Santa que estamos viviendo ya. Se informó de los cambios en las barras del anda mediana. Se están forrando. Desaparecen las almohadillas. Este miércoles estarán ya en la sede. También se ha adaptado el carro para la anda mediana pueda ser transportada a la Seu y, lo que es más importante, de regreso al Carmen aunque ésto útimo tiene el peligro de que no haya luego suficientes portadores para dejar la imagen en su sitio (recordamos una vez más que la procesión se acaba cuando la Imagen ocupa su lugar habitual). Para coordinar mejor el traslado procesional se procurará, de salida, alternar una portadora y un portador con experiencia, portador que una vez se compruebe que el paso es el correcto se retirará para dar paso a otra portadora. Emilio Prats (hijo) asumió en la asamblea la responsabilidad de coordinar a portadores y portadores.
Informar que el sábado,16 de abril, a partir de las diez de la mañana, los portadores y portadoras han sido invitados a almorzar en el Bar Moncho para después trasladar la imagen titular al anda de procesión.
Hubo más acuerdos de los que informaremos en ese borrador de acta.
Recordar también que hasta el jueves se oficia el septenario a partir de las siete y media de la tarde.

3 comentarios:

  1. No veo claro el tema de la adaptación del carro para el anda mediana. El carro se hizo para el anda grande y las medidas nada tienen que ver con las del anda mediana.Habría que estudiar bien el tema y probarlo con el peso real y desplazándose, no sea que por precipitarse este año, la imagen no acabe de cuadrar bien y pudiera sufrir desperfectos en los trayectos entre la iglesia del Carmen y la Colegiata y viceversa,dado además el mal estado del pavimento de la calle padre Urios, la falta de amortiguación del carro y la poca distancia entre los dedos de la Virgen y el Cristo y entre el Cristo y los angelitos.

    ResponderEliminar
  2. hola a todos/as para el viernes santo yo tengo otro camino y menos costoso y es de ver de subir por padre urios es subir por la calle pi asta llegar a la antigua imprenta, así nos evitaremos subir la costosa rampa de padre urios y a la vez el mal estado del pavimento.

    Otra de la soluciones seria subir con carro asta la fuente del leon y cogerla allí a hombros si subir como es de costumbre y luce mas entrando a hombros a la plaza de Calixto III.

    ResponderEliminar
  3. Respecto a la subida por el carrer Pi, aparte de que se necesitaría salir antes del Carmen tiene el mismo problema para la integridad de la imagen con este carro sin amortiguación por los adoquines o de la plaza del Mercat o de la calle Corretgeria, estos últmos más pronunciados.
    Voto por la opción con la comprobación prebvia de que la adapatción del carro es segura para la integridad de la imagen de subir a hombros la imagen desde la Fuente del León.

    ResponderEliminar