miércoles, 3 de abril de 2013

Felicitación por la procesión general

La participación de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y su imagen titular en la procesión general del Santo Entierro de Xàtiva este pasado Viernes Santo salió casi perfecta. La imagen entró a hombros de sus portadores en la plaça de la Seu para el inicio de la procesión y se hizo todo el recorrido a hombros de sus cofrades portadores. En palabras de nuestro nuevo consiliario "con una gran majestuosidad".

Por supuesto que hay cosas que mejorar pero el balance, tras el incidente del año pasado, es bastante positivo. Estamos en el buen camino y ello hay que agradecerlo a la respuesta de los cofrades, tamborers, portadores y camareras de la Virgen en un momento difícil para la Cofradía. Sin el concurso y colaboración de todos no hubiera sido posible procesionar a la Virgen Dolorosa con la solemnidad con la que lo hizó, incluyendo el momento mágico del pequeño homenaje a la entrada de la plaça de la Seu donde se rompió el soporte de la barra en 2012 (hay videos grabados de ese momento que vamos a tratar de localizar y difundir)

Mi felicitación por vuestra implicación y esfuerzo y os animo a continuar para el año que viene, y los siguientes, con el objetivo de procesionar a la Madre Dolorosa con la dignidad, la admiración y la devoción con la que siempre lo ha hecho desde el siglo XVIII en la Semana Santa Setabense.

Gracias a todos, enhorabuena y seguimos en contacto.

Toni Martín

1 comentario:

  1. Publicado en el blog de la Hermandad de Jesús Nazareno de Xàtiva:

    "Viernes Santo de 2013

    II La tarde-noche

    ...En la Plaza de la Seo, estaba esperando, como hago siempre, la llegada de las imágenes; y, en especial, esperaba el paso de la Virgen Dolorosa, recordando aquel milagro ocurrido en tal sitio y a tal hora, el Viernes Santo de dos mil doce. Y sentí un especial contento al ver cómo los portadores del anda hicieron un esfuerzo al llegar aquel lugar y, sin caer en la exageración, balancearon el trono al compás de la sonora intervención de su banda de tambores. Me alegré sinceramente al ver su optimismo y esa peculiar acción de gracias por aquél milagro."




    http://nazarenoxativa.blogspot.com.es/2013/03/viernes-santo-de-2013.html

    ResponderEliminar