lunes, 4 de febrero de 2013

Reunión de junta directiva, cofrades y portadores

Se convoca una reunión de trabajo este viernes, 8 de febrero, a las 20.00h. en la sede. Es importante la asistencia, sobre todo, de portadores.

6 comentarios:

  1. El sábado 23 de febrero se convoca a los portadores a un almuerzo de trabajo, y luego el viernes 8 de febrero se convoca a los portadores a una reunión de trabajo pero....¿se sabe a ciencia cierta si a los portadores les llegarán estos mensajes? Por desgracia la única convocatoria sería que si saben los portadores es la de acudir a la procesión el Viernes Santo y allí se sabe cuantos somos. Elaborar una lista fidedigna con los portadores y sus datos y mantener el contacto con todos ellos durante todo el año sigue siendo una asignatura pendiente por parte de unos (la dirección de la Cofradía) y de otros (los sres. portadores) que tampoco preguntamos que se puede hacer y que necesita la Cofradia de nosotros durante todo el año

    Un portador.

    ResponderEliminar
  2. Una reunión de trabajo a las 20h, un viernes y se convoca cinco días antes. Esta es la respuesta de la cofradía para convocar a los portadores? Hay organizado un almuerzo de trabajo el sábado 23 y se está intentando reunir a los portadores, algo que no hemos conseguido en todo el año. Si es una reunión importante se debe organizar con tiempo, no todos vivimos en xativa ni terminamos a las tres de trabajar. Creo que hay otras maneras de hacer las cosas.
    La vesta negra

    ResponderEliminar
  3. No podre asisitir pero creo que una reunión importante debe convocarse con tiempo.
    Un cofrade

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con "la vesta negra"... no me parece correcto organizar una reunión en la que se cita a los portadores con tan sólo 5 días de antelación (más aun habiendo otra reunión convocada para portadores el día 23 de febrero por la mañana); y tampoco creo que un viernes a las 20.00 de tiempo a tratar temas importantes en profundidad.
    Aprovecho este mensaje para exponer mi disconformidad con la manera de actuar por parte de los máximos responsables de la cofradía, al menos en lo que respecta a los portadores que se encargan de procesionar a la Virgen la tarde del Viernes santo (objetivo primero y principal de esta congregación como bien apuntó mi amigo Toni). Creo, en mi modesta opinión, que debería formarse una especie de "sección" de portadores con un representante/portavoz que esté en constante comunicación con los directivos de la cofradía y que nos organicemos de tal modo que esta sección cobre más peso dentro de dicha organización. Soy consciente de que es difícil para la mayoría reunirnos a lo largo del año, y que no tenemos mucho tiempo para dedicar a la cofradía; pero no es menos cierto que se nos debe tener más en cuenta.

    Además, no soy el portavoz de nadie, pero creo saber que represento el sentir de muchos de nosotros, los portadores. El próximo día 23 podré asistir con ganas a la reunión y espero que nos pongamos las pilas para poder seguir procesionando el próximo Viernes Santo a la Dolorosa como se merece, a hombros.



    Un saludo y gracias!




    Portador indignado

    ResponderEliminar
  5. Respuesta al comentario del Portador indignado:
    Me parece una buena idea el crear una Sección de Portadores dentro de la cofradia, con un reglamento interno y un compromiso firme para procesionar a hombros a nuestra imagen. Hacer una cena al mes o cada dos meses para organizarnos mejor ( se ha intentado, pero con escasa asistencia) y ver si es posible llegar a un número de portadores. Mirad el ejemplo de nuestra banda de tambores, chapo!!
    Sobre la idea de la Sección de portadores: un responsable de los portadores
    delante y otro detrás de la imagen, organizar la procesión del traslado para evitar cortes, dignificar el via crucis, sacar la cruz de madera que tenemos para separar a la gente de vesta y de particulra en el traslado,.....
    Esta en juego una tradición de años, inculcada por nuestros abuelos, padres y resto de familiares que siempre han procesionado nuestra imagen el Viernes Santo a hombros. Me pueden dolor los hombros pero más me dolerá el corazón de ver a la Virgen en carro. Tienes mi apoyo, entre todos lo lograremos.
    No vemos el sábado 23 a las 10:30 en la sede, una reunión convocada con tiempo.

    Un saludo de un cofrade-portador

    Nota: Espero que alguién de la directa lea estos comentarios y le hagan reflexionar.

    ResponderEliminar
  6. Ayer en la reunión eramos, efectivos, 6 portadores en activo de la Cofradía. Este es el dato objetivo, al margen de todas los motivos personales y justificados de cada uno, y de que llegará a todos la convocatoria, para no poder asistir.(y de todos los comentarios precedentes)

    No se si el día 23 de febrero acudiremos muchos a la reunión, tengo mis serias dudas basadas en experiencias anteriores.

    Por eso propongo ir movíendonos ya.

    Contamos con aproximadamente unos 15 portadores fijos, de los que no fallan y que, salvo fuerza mayor, acudiran el Viernes Santo a las cinco de la tarde la iglesia del Carmen a sacar la Virgen a hombros. Pero necesitamos confirmarlo y llegar a 24-30 (para responder con garantía a "los señores del carro"
    Propongo contestar a este post confirmando la presencia y diciendo cada uno que lugar de la barra ocupa. Si alguien no la ha llevado nunca, tiene la altura (más de 1,65 m.) y voluntad de aguantar hasta el final de la procesión sin abandonar el anda, e ilusión por llevar a la Virgen) puede poner su nombre, su edad y su altura. Igualmente pondremos un dato de contacto seguro, una dirección de correo electrónico y si no se tiene o no se usa, un perfil de red social (facebook u otros) o un número de telefóno móvil o sino fijo.

    Comienzo yo.

    Antonio Martín Llinares, barra trasera, segundo o tercero desde el anda (llinamarti@gmail.com)

    Estemos a la altura, 200 años después, de todos aquellos cofrades y monjes agustinos y claretianos que pensaron que se podría procesionar la imagen de la Madre Dolorosa con su Hijo muerto en brazos el Viernes Santo por las calles del casco antiguo de Xàtiva. Reconozcamos su ilusión y esfuerzo, portemos a hombros a la Virgen con orgullo y dignidad como hicieron ellos año tras año,encargando su imagen a uno de los mejores escultores imagieneros de España y transmitámoslo con garantias a la siguiente generacion (hijos, sobrinos y nietos)para que esta tradición no se pierda.Nos queda mucho por hacer, pero aún estamos a tiempo para recuperar el esplendor de esta antigua cofradía y hay que hacerlo, pero ahora hay que empezar por lo más básico y urgente,sin lo que no se entiende la existencia de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Xàtiva.

    Un saludo.

    Toni Martín

    ResponderEliminar