sábado, 25 de febrero de 2023

Emotiva vuelta a San Agustín

Emotiva vuelta a San Agustín. Tras la celebración de una misa en acción de gracias oficiada por el consiliario de la cofradía , D.Rafael Vaello, que se cerró con las palabras de apertura de la conmemoración del 75º aniversario de la refundación de nuestra Cofradía por la cofrade Inma Tormo,  se procedió al traslado de nuestra Imagen Titular a la que fue su sede, el actual auditorio del Conservatorio Municipal "Lluís Milà". Fue acompañada por nuestra banda de tambores, portada a hombros, por portadores y portadoras de nuestra cofradías, pero también de las demás cofradías, hermandades y congregaciones de la ciudad que quisieron acompañarnos, representadas por la Presidenta de la Hermandad, Mª Luisa Pérez, y por su Consiliario, el abad D. José Canet. 







Aquellos que asistieron presenciaron la entrada de nuevo de Imagen Titular en la que fue su sede. Su entrada estuvo acompañado por aplausos de los presentes, aplausos que se repitieron cuando fue dejada por los portadores. Tras cantos en su honor, las palabras del Abad, y del cofrade Joan Bou agradeciendo la asistencia de todos los presentes, la Imagen fue dejada en el que fue su altar desde el siglo XVII y en el que volvió a ubicar hace 75 años, desde 1948 a 1990.




Los actos continuarán este domingo. A las 12h, se ofrecerá un concierto por la Orquestra de la Primitiva Setabense en dicho auditorio. A su finalización será trasladada de nuevo a la iglesia del Carmen. Allí se disfrutará de una comida de hermandad.

Palabras de Inma Tormo en la Misa en Acción de gracias:

"Con la eucaristía que ahora concluimos hemos dado inicio a los actos conmemorativos del 75 aniversario de la refundación de nuestra cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.

Madre nuestra : no podíamos celebrar esta efeméride de mejor manera que dándote las gracias por todos los bienes recibidos durante tantos años.

Tú sabes que han sido muchas las mujeres, hombres, jóvenes y niños que con ilusión y alegría, han trabajado incansablemente por conservar y transmitir la devoción a tu advocación de Madre Dolorosa desde los inicios.

Tú sabes que es a ti a quien clamamos y suplicamos cuando sentimos necesidad, y sabemos que eres tú quien nos conforta en esos momentos, tu eres quien nos da fuerza y valor para seguir adelante.

Que no nos cansemos nunca de mirarte y de repetir con devoción: “Te quiero con locura preciosa Madre!, Tú eres el mejor regalo de mi Dios!.”

Madre Dolorosa, acompáñanos siempre en nuestro camino.

Amén".

Una exposición y los actos propios litúrgicos y procesionales cerrarán los actos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario